REFLEXIÓN
Pasado
El ser humano ha progresado en muy pocos años como nadie lo ha hecho en ningún momento de la historia. Ahora bien, hemos aprovechado esta capacidad para hacer grandes cosas, pero también para dañar a los demás y a nuestro entorno.
Presente
La situación actual es la siguiente:
El planeta se está deteriorando, a causa de la sobreexplotación.
La sociedad se enfrenta cada día más entre si a causa del odio.
La economía está cada vez más endeudada y los trabajos son más precarios.
Se ha perdido todo el sentido de estado. La política se centra más en obtener votos que en mejorar la vida de las personas.
Futuro
Las nuevas generaciones que acaban de nacer recibirán de nosotros el planeta, la sociedad y la economía que nosotros construyamos. Para poder construir un mejor futuro para nuestros hijos es necesario trabajar para que aquello que les dejemos sea, al menos, igual que aquello que recibimos.
VISIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y DE LA SOLUCIÓN
Son muchas las razones que nos han llevado a esta situación de destrucción de todo aquello que nos rodea. Desde un punto de vista global consideramos que se ha perdido el equilibrio a diferentes niveles (personal, social, laboral, político, gubernamental, ecológico, etc.). Recuperar dicho equilibrio es el objetivo de Construyendo Futuro.
ORIGEN DEL DESEQUILIBRIO
A nivel social la pérdida del equilibrio tiene como origen una serie de corrientes sociales, se analizan individualmente en el siguiente apartado.
ACCIONES PARA EL EQUILIBRIO
Existen muchas acciones para retomar el equilibrio. A nivel global se han agrupado en cinco acciones que se analizan en detalle en el siguiente apartado.
Testimonio
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" -- Proverbio Indio