Sobre Nosotros

Historia

El proyecto se inicia en el año 2015. Tras seis años de crisis en España y en otros países de Europa queda patente que las bases sobre las que se asentaba nuestra economía no eran todo lo sólidas que aparentaban.

La crisis climática del siglo XXI muestra la necesidad de tomar acciones (individuales y colectivas) para el cuidado del planeta.

La epidemia del coronavirus muestra la dependencia global entre los diferentes países y la importancia de lograr un sistema sanitario que permita dar una respuesta mundial a epidemias como esta.

Es por ello que se hace necesario un cambio. El cual, para que tenga éxito, ha de partir de la ciudadanía.

JOSÉ T. PASTOR - PROMOTOR

LO QUE ME HACE SEGUIR ADELANTE

A mi hijo le gusta hablar sobre temas de ciencia y hoy comentábamos el origen del universo y la antimateria.

En un determinado momento me preguntó, con angustia en los ojos: ¿Qué pasaría se produjera una explosión de materia y antimateria junto a una bomba nuclear?. No sabría hablar de sus efectos, pero lo que si que es cierto es que el ser humano es capaz de conseguir grandes logros científicos y técnicos, y estos pueden llevar a la destrucción de la propia especie humana si no se gestionan adecuadamente.

Que se inicie una guerra nuclear depende de la voluntad de los mandatarios políticos. Su poder puede ser total si es capaz de controlar la voluntad de la ciudadanía, lo cual es cada día más sencillo gracias a los medios de comunicación. Ahora bien, una ciudadanía libre es la clave para evitar los abusos de poder. Y para que sea libre es necesario que se libere del ego. Un ego que utiliza envidia para separarnos, que nos lleva a la avaricia para enfrentarnos y aprovecha el odio para hacernos cometer desde pequeñas hasta grandes atrocidades. Para evitar grandes catástrofes es fundamental el control del ego y para eso es fundamental trabajarlo.